La Orquesta de la Provincia de Río Negro llega al Verano Cultural

El arte del rock inglés está listo para el sábado.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 16:04

La Orquesta Sinfónica de Río Negro hará brillar el Complejo Cultural de Cipolletti, al ritmo del rock inglés de los años 60 y 70 con más de 60 músicos tocando y cantantes invitados. El show se dará este sábado 7 a las 21.

El Verano Cultural 2020, propone esta función en conjunto con la Fundación Cultural Patagonia (FCP), y esta vez de la mano de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, a la que acompañará el Grupo de Rock de FCP.

Se escucharán clásicos añorados como “Smoke on the water”, de los míticos Deep Purple, “Start me up” de los Stones, “Money” de los innovadores Pink Floyd, y también  hits ochentosos como “The carpet crawlers” de Genesis, o “Love of my life” y “Bohemian Rhapsody” de Queen, interpretados por más de 60 músicos de la orquesta.

Acompañarán el show protagonizado por la orquesta, los musicos Lisandro Aristimuño, Fabricio Buret, Jonathan Ceballes, Alejandro Sandoval y Alfonsina Magariños subirán al escenario como cantantes invitados.

Una generosa lista de canciones cuidadosamente seleccionadas por su popularidad y por su emotividad volverá a ponerles la piel de gallina a los cipoleños.

Según expresó el maestro Fabrizio Danei, le entusiasmó que “la gente vea y escuche otra cosa, que el público que escucha música clásica conozca de rock, y el que escucha rock pueda acceder a la clásica”. Es por eso que no se dudó en convocar a La Sinfónica.

El valor de las entradas generales es de 300 pesos, y de 150 para jubilados y estudiantes. Se pueden adquirir en el Complejo Cultural hoy y mañana de 9 a 23, y el mismo sábado desde las 16.