La paralizada obra de la Ruta 22 ya generó tres muertes en lo que va del año

El trayecto que une Plottier con Arroyito tiene sectores de alto peligro.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 09:47

El estado actual de la ampliación de la multitrocha de la Ruta 22 entre Plottier y Arroyito, en la provincia de Neuquén, sigue generando polémica entre los conductores y en menos de dos meses, ya fallecieron tres personas.

Gran parte de la doble vía fue construida pero nunca se habilitó totalmente, a tal punto que se produjeron cientos de muertes, lo que genera una honda preocupación en los conductores de la zona.

 

La intendenta de la ciudad neuquina de Plottier, Gloria Ruiz, dijo que hay compromiso de habilitación para el trayecto de la ruta comprendido entre la Cooperativa Obrera hasta la salida a Capex, antes de que comience el ciclo escolar 2020.

La falta de iluminación, sumado a los restos de materiales apilados, falta de señalización, banquinas descalzadas, originan cientos de problemas a los conductores, en su trayecto de los 32 kilómetros que abarca la duplicación de la calzada en la ruta 22.

Con estas condiciones deben circular miles de personas, en especial durante los períodos de vacaciones, cuando aumenta el caudal de vehículos hacia la cordillera, pero con una multirocha sin concluir.

La licitación pública de la Ruta 22 se lanzó en septiembre de 2010, por 220.480.000 de pesos y 24 meses de ejecución. Pero la construcción inició en 2013, fue adjudicada a la UTE CN Sapag y Electroingeniería SA. En el año 2017, la segunda firma se bajó del proyecto.

Mientras tanto, la obra vial sigue paralizada y se espera que en la brevedad se retomen los trabajos para garantizar la seguridad a los conductores.