"¡A juntar, a juntar!": Cipolletti quiere calles sin botellas plásticas

Buscan educar, mitigar y fiscalizar el cuidado de la vía pública.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 15:30

A favor del cuidado del medio ambiente, 9 de cada 10 argentinos opinan que debería ser obligatorio separar y reciclar los residuos. En ese contexto, en la ciudad de Cipolletti quieren despejar las calles y la vía pública de las botellas plásticas.

Los cipoleños buscarán concienciar desde la Municipalidad acerca de prevención de los recursos naturales y la contaminación que producen los productos artificiales como los envases de plástico en el mundo en el que vivimos.

Para ello, referentes del Municipio de Cipolletti recorrieron la recicladora “Dangen”, que se encuentra en Plottier.

La visita tuvo que ver con conocer las instalaciones de ese rincón con el que cuenta la ciudad del departamento de Confluencia, además de percatarse del proceso de las botellas plásticas y los productos que se pueden fabricar por medio del reciclaje.

Según precisó el secretario de Fiscalización, Cristian Blanco, al respecto, se espera poder firmar un convenio que reduzca la cantidad de botellas plásticas en la vía pública.

Por su parte, la directora a cargo del área municipal en medio ambiente, Natalia Agüero, siguió la misma línea que Blanco y coincidió en que entre los objetivos están la función de educar, mitigar y fiscalizar el cuidado del planeta, particularmente de los envases de plástico en Cipolletti.

Finalmente, los municipales indicaron que quienes estén interesados en participar en esta iniciativa en proceso contra el plástico en la vía pública pueden acercarse a las oficinas ubicadas en Brentana 571, 1° piso, en los horarios de 7 a 14.