Dosis de cumbia en la previa al cierre explosivo de la Fiesta de la Confluencia

Hubo récord de visitantes.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 11:05

Este fin de semana cierra uno de los eventos más sobresalientes de la región patagónica, la Fiesta de la Confluencia. En esta nueva edición, varios fueron los invitados que se subieron al escenario, sin embargo, la dosis de cumbia reservada para el final del festival no pasó desapercibida ¡Este año el show estuvo qué explota!

La programación de la Confluencia se extiende hasta este domingo con una cartelera muy particular, con los músicos de moda, entre los que encabezaron el protagonismo se encuentran Los Palmeras, Damas Gratis, Sebastián Yatra, Cazzu y Los Ratones Paranoicos.

De la apertura de la fiesta provincial se encargó la cantante y compositora Cazzu, considerada la mayor exponente femenina del trap en nuestro país, luego le dio lugar a Fémina, un grupo de rap fusión liderado por tres mujeres patagónicas, esa noche también cantó Duki, referente nacional del mismo estilo musical, a quien agredieron con una piedra en plena función.

En tanto, el viernes de la Confluencia quedó reservado para el rock. Entre las presentaciones más destacadas estuvieron Ciro y Los Persas, y Los Ratones Paranoicos.

Ya en la noche del sábado, el ambiente de Confluencias se puso ATR, el público estuvo que explota con la actuación de Damas Gratis y el cuarteto de la Banda XXI. Hubo récord de espectadores, se vivió una jornada de baile, música y mucha diversión. Se estima un cálculo de 130 mil personas que estuvieron en el predio.

Finalmente, en su última jornada, se reservó logar en la programación para la cumbia santafecina de la voz de Los Palmeras. Mientras que el último en pisar el escenario de Confluencias será el colombiano Sebastián Yatra.

Además de los espectáculos musicales, quienes recurren a la fiesta neuquina en la Isla 132 pueden disfrutar de shows y actividades infantiles, para los jóvenes adolescentes y hasta para quienes les agrade más el deporte. Los días jueves y viernes se estima que hubo entre 80.000 y 100.000 visitantes.