Buteler dialogó con los gremios de Bariloche

Escuchó las demandas sindicales.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 23:55

Tras el conflicto surgido hace solo semanas con la CGT Zona Andina, el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, se hizo cargo de la situación y se reunió el fin de semana con una amplia mesa de dirigentes sindicales. Atendió a  reclamos de cada sector para de iniciar una etapa de diálogo.

Buteler llegó a Bariloche con la ayuda del secretario de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, quien concretó su arribo y días atrás tuvo el primer encuentro con la CGT.

Los emisarios del Gobierno fueron el ministro y el titular de Trabajo, mientras que por los gremios estuvo el secretario general de CGT Zona Andina, Luis Cionfrini, el líder de los mercantiles Walter Cortés y el de gastronómicos, Nelson Rasini, además de dirigentes de UTA, Sadop, ATSA, Suterh, Sitrapren, Seguridad Privada y gremios que integran la CTA de los Trabajadores como Unter, Soyem y Sitrajur.

“La idea es armar un esquema de diálogo, una mesa de trabajo hacia adelante”, explicó Buteler, y señaló que es “voluntad del Gobierno” avanzar de esa manera con todos los sindicatos.

En el encuentro, los gremios plantearon sus demandas. La preocupación por la mano de obra local, el trabajo informal, el mal encuadramiento de los trabajadores y la necesidad de planes de viviendas sociales, fueron las problemáticas que más resonaban.

El funcionario anotó los reclamos y dijo que “el eje es abordar la problemática laboral que tiene Bariloche” y anunció que a partir de hoy llegará un equipo de inspectores de la Secretaría de Trabajo para realizar un operativo de temporada.

El ministro sostuvo que en el gobierno de Arabela Carreras “los trabajadores son una prioridad y siempre vamos a estar del lado más vulnerable de la ecuación económica, que son los trabajadores”.