Camino a Alaska en Kombi : Laura y Mariano cuentan los primeros 30 días de su loca travesía

Los viajeros salieron de Centenario.
martes, 18 de febrero de 2020 · 15:42

Hace 30 días que Laura y Mariano salieron de Centenario rumbo a Alaska en una kombi 88 que adaptaron especialmente para emprender esta loca travesía.

Laura Benavides y Mariano Candiotto se conocieron en el 2017 en el refugio de montaña Hielo Azul de El Bolsón y el domingo 12 de enero partieron rumbo a un sueño que llamaron "soltar y viajar".

Desde que partieron, la pareja viajera tuvo varias paradas y experiencias que van poniéndole condimentos a esta nueva historia en sus vidas. Llegaron a Bariloche, después a Villa La Angostura. Sintieron la adrenalina del cruce de la Cordillera de los Andes, después se quedaron en un pequeño mirador del lago Puyehue. 

La ruta que se habían trazado para llegar a su destino los llevó hasta Osorno. El Frutillar, Puerto Montt donde conocieron a un mecánico que los ayudó a resolver una falla en su vehículo. 

Los viajeros del sur venden artesanías en cada una de sus paradas, lo que les permite en parte continuar su viaje hasta América del Norte. 

Laura y Mariano dejaron sus trabajos para seguir por la famosa Carretera Austral, abordar dos ferries y continuar luego hasta Ushuahia.

A medida que avanzan nuevos desafíos surgen, al igual que las alegrías que se mezclan con las preocupaciones y la ansiedad. Lo cierto es que todo eso forma parte de una aventura, una loca y linda aventura, a la que Laura y Mariano ya le dedicaron 30 días de sus vidas y van por más.