Histórico pañuelazo: Así exigió Bariloche la pronta aprobación del aborto legal

La concentración se realizó en el Centro Cívico de la ciudad.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 10:34

La región patagónica también salió a las calles a pedir por el aborto gratuito, legal y seguro. En Bariloche el “Pañuelazo Verde” se realizó en el Centro Cívico.

Para las mujeres que organizaron la marcha por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina la iniciativa que cuenta con el aval del presidente Alberto Fernández “es una deuda de la democracia”.

Los barilochenses participaron así de la movilización nacional por el aborto legal bajo el lema “el proyecto está en las calles”. Además de la concentración, en el caso de la ciudad del chocolate también se realizaron presentaciones artísticas acordes a la temática.

La gran marcha verde en la ciudad patagónica arrancó pasadas las 18 horas del miércoles. Allí se presentó “MUTA – Mujer Tambor”, un ensamble de percusión que dio inicio a la protesta.

Más tarde el cronograma de actividades para el “Pañuelazo” a favor del aborto fue la intervención artística “Un violador en tu camino”.

Por su parte, referentes del colectivo Ni Una Menos Bariloche Lucha que “la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito” une al pueblo y, por ello, “vamos a ganar estando en las calles”, resaltaron.

“El pañuelo verde paso las barreras de nuestro país y se convirtió en un emblema en todo el mundo”, destacaron desde el mismo organismo en medio de la marcha por la legalización del aborto. Cabe destacar que, este año el Congreso vuelve a tratar la iniciativa por novena vez tras largos años de lucha, marchas y pelea con la Iglesia.

Más de