Ñorquinco sin clases: denuncian demoras en las obras de la Escuela N° 29

Los padres de los alumnos exigen respuestas.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 11:07

La provincia de Río Negro vivencia la espera del inicio de clases con cierta tensión en medio de arreglos del Gobierno con los gremios docentes por las paritarias. Pero, particularmente, en el caso de la Escuela N° 29 de Ñorquinco se encuentra totalmente paralizada como consecuencia de obras que quedaron inconclusas.

No es la primera vez que las malas condiciones de los edificios escolares son noticia debido al peligro que implica no tener una estructura en condiciones adecuadas. Más en Ñorquinco, que esta época los niños arrancan el ciclo lectivo por el régimen especial que cumplen.

Se trata de una de las escuelas más antiguas de Río Negro, ya cuenta con 111 años de vida y, actualmente, recurren allí más de 100 alumnos.

Sin embargo, esto no está siendo posible en los últimos días debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra el edificio de los rionegrinos, por lo que las vacaciones de los estudiantes fueron obligatoriamente extendidas.

Lo alarmarte de todo esto es que la remodelación del establecimiento rionegrino no cuenta con una fecha definida para el cierre de las obras.

En busca de solucionar el inconveniente de los alumnos que recurren a la escuela de Ñorquinco, quienes debieron haber vuelto a las aulas hace 10 días atrás, el Consejo de Educación de la Zona Andina quiso asignarles provisoriamente un espacio en la Escuela Secundaria 110, pero no pudo ser ante la resistencia de los padres.

Mientras los tutores de los menores sin concurrir a la institución de la localidad al sudoeste de Río Negro exigen respuestas y soluciones, la subcoordinadora del Consejo Provincial de Educación en El Bolsón, Mercedes Telechea, no pierde el optimismo y confió en que la empresa contratista entregará la obra de la escuela N° 29 a principios de marzo.

Más de