Buscan reducir la cantidad de perros callejeros en Cipolletti

El municipio apostará al cumplimiento de las ordenanzas.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 16:35

La Municipalidad de Cipolletti anunció que aplicará un plan integral para reducir la cantidad de perros callejeros en la ciudad.

Cristian Blanco, secretario de Fiscalización Interna, explicó que ante la problemática y la falta de espacio en el albergue, apostarán a inculcar a los vecinos la “tenencia responsable”.

“Se necesita una tenencia responsable de los animales. Vamos a hacer registrar a los perros peligrosos (dogos o pitbulls). Y otro punto es la adopción responsable para descomprimir la guardería canina”, señaló el funcionario de la ciudad rionegrina.

Blanco agregó que los vecinos de Cipolletti deben hacerse responsables de sus mascotas, ya que no se puede llevar a todos a la guardería canina de la Isla Jordán, hoy repleta con 550 animales. 

“No podemos levantarlos porque no hay lugar. Y la solución tampoco es llevar a todos los animales. Los dueños no tienen que dejarlos sueltos”, advirtió el titular de la oficina de fiscalización de la ciudad cercana a Neuquén.

Sobre si tienen pensado ampliar la guardería, Blanco afirmó que  se están construyendo espacios para albergar a los perros capturados por orden judicial a partir de las constantes denuncias por ataques en la calles.

Por último, recordó a los vecinos de Cipolletti que castren a sus mascotas -de manera gratuita- y se sumen a la adopción responsable.