La Cámara de Casación resolverá si cierra la causa por venta de terrenos en Lago Escondido

La investigación se realizó por supuestas irregularidades en operaciones realizadas por Joe Lewis.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 21:55

La Cámara Federal de Casación Penal resolverá si anula o no el cierre de la investigación por supuestas irregularidades en la venta de tierras a orillas del Lago Escondido, en Río Negro, al británico Joe Lewis, luego del sobreseimiento dictado a seis imputados en el caso.

El fiscal José Luis Agüero Iturbe presentó una apelación ante el máximo tribunal penal de la Nación contra la decisión de la Cámara Federal porteña, que en diciembre pasado decidió sobreseer por extinción de la acción penal a seis imputados, entre ellos , Charles Lewis, hijo del británico dueño de una mansión en Lago Escondido.

El fiscal presentó un recurso para que se declare la nulidad del fallo de la sala I del Tribunal de Apelaciones intermedio, se le de intervención y vuelva a dictarse una resolución sobre los sobreseimientos por prescripción dictados por el juez del caso, Rodolfo Canicoba Corral.

En la causa se investiga tanto el proceso de venta de tierras en cercanías de Lago Escondido como quienes intervinieron en él, entre 1996 y 1997, por una supuesta violación a las leyes de Defensa Nacional. Las 1 mil hectáreas están ubicadas en la llamada “zona de seguridad de fronteras”, que sólo pueden venderse a empresas o ciudadanos argentinos.

En la investigación están imputados ex funcionarios de diferentes áreas del gobierno provincial por supuestas “negociaciones incompatibles con la función pública”.