Medida contra los perros en Las Grutas: Tras varios ataques encerrarán a los animales

La medida fue tomada tras varios ataques.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 12:26

La presencia de numerosos perros en las diferentes bajadas y de los ataques de los mismos en las playas de Las Grutas son un problema que hasta ahora no tenían solución.

Después de varios incidentes que tuvieron como protagonistas a varios perros, quienes atacaron a algunas personas entre ellos a niños, finalmente se llegó a una posible solución.

Desde el municipio de Las Grutas indicaron que desde hace tiempo se venía trabajando en la instrumentación de alguna medida para evitar problemas con los animales que deambulan por la zona balnearia.

Luego de estudiar varias alternativas se decidió que encerrar a los perros en jaulas que construirán debajo de los refugios de las principales bajadas, sería lo adecuado, así lo indicó Mauro Scalesa quien es el jefe de rescatistas. 

Scalesa detalló que allí los perros callejeros permanecerán hasta la tarde y que luego serán liberados. Mientras estén en estos refugios tendrán sombra, agua y alimentos.

Los caniles serán construidos por los mismos guardavidas en cuanto reciban el material y ellos mismos también se encargarán de capturar a los perros. 

Cabe aclarar que algunos de los ataques en las playas de Las Grutas tuvieron como protagonistas a algunos perros con dueños.