Eclipse solar 2020: ¿Cuáles son los mejores lugares para ver el fenómeno desde Río Negro?

La provinica espera recibir tantos turistas como sus habitantes.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 11:28

La provincia de Río Negro espera recibir cientos de turistas curiosos por observar el eclipse total de sol que ocurrirá el próximo 14 diciembre de 2020.

Se estima que el fenómeno natural se dé cerca del mediodía de esa jornada en la que una franja de la Patagonia argentina será el epicentro desde donde se apreciará el oscurecimiento ¿Cuáles serán los mejores lugares desde dónde podrá observarse?

Según precisaron los especialistas del planetario de San Luis, cientos de personas de Argentina y el mundo podrán ver el eclipse solar desde Aguada de Guzmán; Sierra Colorada; M. Ramos Mejía; Nahuel Niyeu; Musters; Valcheta.

Aguada Cecilio; Mancha Blanca; Las Grutas; San Antonio Oeste; San Antonio Este; Vintter; Nuevo León; Bahía Creek; Bernal; La Lobería; un sector de Viedma y el balneario El Cóndor, son otros de los sitios desde donde se podrá apreciar el fenómeno astronómico.

Sin embargo, cabe destacar que, existe un lugar privilegiado para gozar de la ocultación del sol en su totalidad, se trata de una pequeñísima zona urbana del sur de Viedma, mientras que, en la zona norte de la localidad solo se podrá ver un eclipse parcial.

De acuerdo a lo indicado por los especialistas, la provincia de Río Negro cuenta, a unos 20 km al noroeste de Sierra Colorada, con el mejor punto geográfico del planeta para ver la Fase Total del Eclipse Solar 2020.

Si bien los pueblos rionegrinos, en general, son muy pequeños y con poca oferta de alojamiento, trascendió que en algunos lugares se está construyendo hotelería, y en sitios como Las Grutas hay 25.000 camas y otras 30.000 en Bariloche, desde donde se van a distribuir visitantes en las localidades más próximas como Piedra del Águila en pos del eclipse solar.