Río Negro inicia el ciclo lectivo este lunes tras un acuerdo con Unter

El gremio llegó a un acuerdo con el gobierno provincial.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 12:09

Finalmente y tras varias idas y vueltas Río Negro comenzará las clases sin medidas de fuerza. Así se resolvió  tras el encuentro del que formaron parte las 18 seccionales provinciales y donde decidieron aceptar la propuesta del gobierno por 111 votos a favor, 76 rechazos y 19 abstenciones.

Sandra Schieroni, secretaria general de Unter de la provincia informó que el 2 de marzo se iniciará el ciclo lectivo, "en aquellos establecimientos que se encuentren en condiciones de habiltabilidad para estudiantes y docentes". 

Los delegados de la seccional Viedma, de Roca y General Conesa fueron al plenario gremial con el mandato de aceptar la propuesta realizada por el gobierno de Río Negro

Desde el jueves se sabía que Bariloche y Cipolletti llevaban la postura de ir al paro docente por considerar insuficiente la propuesta salarial.

Finalmente cerca de la medianoche  este sábado se votó aceptar la propuesta salarial del gobierno de la provincia con adelantamiento de la paritaria a marzo por 111 a 76 rechazo, con 19 abstenciones. La decisión aleja la posibilidad de medidas de fuerza en el inicio del ciclo lectivo.

El ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, había dicho el jueves que “es una propuesta muy buena de la provincia, el sueldo docente va a estar por arriba de los 35.000 pesos”.

Si bien se notó disconformidad con la propuesta del gobierno, finalmente los gremios llegaron a un acuerdo y las clases en Río Negro iniciarán su ciclo lectivo 2020 este lunes 2 de marzo.

Más de