Gran preocupación en Cipolletti: reclaman faltante de insumos para prevenir el coronavirus

El gremio docente envió una nota al gobierno de Río Negro.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 21:52

En Cipolletti hicieron un denuncia por falta de insumos necesarios para enfrentar el coronavirus siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud ante la expansión de la enfermedad. 

En el día de ayer, el gremio docente se reunió para armar una nota y solicitar al gobierno de Río Negro los productos básicos de higiene para enfrentar el virus. 

Ante el brote epidémico, los docentes de Cipolletti que en las instituciones educativas no se contaba con los insumos necesarios para poder aplicar una correcta higiene para evitar cualquier tipo de riesgo. 

Las alarmas entre los habitantes de la ciudad rionegrina se despertaron luego de que hace dos días, la provincia confirmara el primer caso en la localidad de Viedma. 

Debido a ello decidió implementar un plan de acción para evitar que la enfermedad la propagación del coronavirus. Una de las medidas que se tomaron, fue intensificar la higiene de manos en todo el ámbito donde haya más de dos personas. 

Luego de que se implementaran estas disposiciones, los delegados del gremio docente, informaron que hay jardines de infantes que no tienen jabón en los baños. 

Incluso señalaron que hay algunos que ni siquiera cuentan con canillas. Razón por la cual, decidieron intimar al gobierno de Río Negro a ser proveedor de productos de higiene a las escuelas, además de finalizar las obras necesarias como los baños.