El intendente de El Bolsón deberá permanecer en cuarentena tras su viaje por Italia

Bruno Pogliano se encuentra en Europa con su familia.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 21:42

Bruno Pogliano, intendente de El Blosón, se encuentra de vacaciones junto a su familia en Europa, por lo que deberá permanecer en cuarentena una vez que regrese al país el próximo martes.

Ante la preocupación que se generó en dicha localidad por el viaje que realizó el funcionario, la municipalidad, emitió un comunicado oficial con el objetivo de "llevar tranquilidad" a la población.

Asimismo, también se informó que Pogliano "hace semanas estuvo en Italia, hoy se encuentra en Barcelona-España- fuera de la zona de riesgo por el Covid-19".

Según precisaron desde la municipalidad, el intendente y su familia "están en perfecto estado de salud", aunque cumplirán con el aislamiento preventivo obligatorio de 14 días dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.

Recordemos que las personas que provengan de Italia y España deben cumplir con la cuarentena obligatoria, bajo posibles sanciones si no lo hacen.

"La responsabilidad social frente a la pandemia del nuevo Coronavirus es la herramienta que tenemos como sociedad para prevenir el contagio y la propagación del virus", aclara el comunicado.

Por último, se informó que Pogliano dejó al frente de la comuna los primeros siete días al secretario de Gobierno, Agustín Guasco, para que luego se hiciera cargo el titular del Deliberante, Fabián Rudolph.