¡Medida de prevención!: en Río Negro aumenta la elaboración de alcohol en gel

Será para cubrir la gran demanda que hay de este producto.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 10:28

Dentro de las acciones de prevención por el Coronavirus (COVID-19) , la provincia confirmó que el laboratorio Profarse aumentó su producción de alcohol en gel para poder abastecer la gran demanda que hay de este producto.

Esta medida fue tomada después de que se registrara un gran faltante de este producto en las últimas horas. Esto se debe a que desde el Ministerio de Salud difundieron la importancia de este producto para la higiene preventiva.

Fabían Zgaib, ministro de Salud de Río Negro confirmó que se encuentran fabricando el máximo de alcohol en gel, dentro de las posibilidades del laboratorio. Además, comentó que el sector privado se contactó pidiendo comprar porque no hay en el mercado.

En Río Negro, el único caso de Coronavirus (COVID-19) confirmado es el de la docente de 32 años con residencia en Viedma que continúa internada y aislada pero con buen estado de salud.

La situación de los alumnos de la paciente infectada continúa siendo evaluada y la Escuela Gaia de Viedma sigue cerrada preventivamente. Tanto alumnos como docentes están todos en buen estado de salud y aislados en sus casas.

Ayer en Bariloche un niño de 4 años fue ingresado al hospital y aislado como un caso sospechoso, actualmente está con buen estado de salud y con una leve angina.

Hasta el momento han sido 197 consultas las recibidas en el número de emergencia pero aún no parece haber nuevos casos.