¡Urgente!: piden la emergencia económica en Bariloche

Se debe a la disminución del turismo por el Coronavirus.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 11:29

El Coronavirus (COVID-19) sigue avanzando en el mundo y empieza a golpear las economías, principalmente la de los países y ciudades que tienen al turismo como su principal actividad económica.

En nuestro país, el presidente Alberto Fernández, decretó la cancelación de los vuelos provenientes de los países afectados, lo que provocó la creciente cancelación de las reservas en hoteles y actividades turísticas.

Así es como la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo en Bariloche, reclamaron que se declare la emergencia económica para el sector.

Para avalar este reclamo, Lorena Matzen, diputada nacional de la UCR, anunció la presentación de un proyecto de Ley que declare la emergencia económica y fiscal a la actividad turística por un plazo de 180 días.

La Diputada dijo que esta medida es necesaria ya que el sector turístico está sufriendo y sufrirá durante los próximos meses por las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus.

La Cámara de Turismo local y las instituciones que lo componen emitieron un comunicado para tranquilizar al sector, informando que están participando activamente de todas las instancias de instrucción para prevenir la propagación del Coronavirus en la Ciudad.

Además, remarcaron que se está operando con normalidad, reforzando las medidas de seguridad en los puntos de acceso que tiene la ciudad como la terminal de colectivos, el aeropuerto Teniente Luis Candelaria y los pasos fronterizos e ingresos de la Ruta 40.