¡Psicosis por el Coronavirus! Récord de viajes suspendidos

Dada la grave situación mundial, la gente posterga sus vacaciones para más adelante.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 13:01

La pandemia del Coronavirus (COVID-19) golpeó al mundo entero y en la última semana, con la detección de los primeros casos en nuestro país, las medidas de seguridad aumentaron.

A partir de mañana los vuelos internacionales estarán restringidos y suspendidos hasta nuevo aviso para evitar la propagación de virus.

Todas estas medidas ya empezaron a tener un impacto económico muy negativo en el turismo local, las personas empezaron a cancelar sus viajes al exterior y reprogramándolos para después de Septiembre.

Los primeros destinos en cancelarse masivamente fueron Italia, España y China, los países más afectados por el Coronavirus, pero con el correr de los días se suspendieron también viajes a todas partes del mundo para evitar contagios aunque sean países sin casos significativos.

Desde las distintas agencias de viaje advierten que la gente está asustada y prefiere viajar cuando las condiciones sean otras y no arribar a países en los que la situación social se encuentra delicada.

Además, otro de los miedos para quienes tenían pasajes dentro de las próximas semanas era que no sabían la situación de las fronteras y temían viajar para después no poder regresar al país. En Europa, países como Dinamarca decidieron cerrar sus fronteras hasta mediados de abril mientras que España, Italia y Francia están barajando la posibilidad dada la veloz expansión de la enfermedad. 

Esta situación internacional sumada al pánico y terror de la gente de enfermarse, logró que haya un récord histórico de cancelaciones en las empresas de turismo que alertan una situación crítica en el mercado.