¡29 detenidos en la región! Descubrí por qué...

Fue en las localidades de Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel y Fernández Oro.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 13:18

Esta mañana, la policía rionegrina informó que un total de 29 personas resultaron detenidas en el día de ayer, por no cumplir con el aislamiento social obligatorio que empezó ayer a las 00.

Hubo detenidos en las localidades de Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel y Fernández Oro por infringir los artículos 205 y 239 del código penal. 

En Cipolletti los 11 detenidos, 3 mujeres y 8 hombres, deambulaban por las calles sin justificar un motivo valedero para haber salido de sus hogares.

En esta localidad, también hubo menores de edad que resultaron detenidos en la comisaría y fueron entregados a sus respectivos padres, aunque de todos modos se les dispondrá las medidas judiciales correspondientes por violar el DNU.

Entre Cinco Saltos, Catriel y Fernández Oro fueron 8 los detenidos que también tendrán que enfrentarse a un proceso judicial por haber salido de sus casas. Esto se encuentra prohibido hasta el 31 de marzo.

Solo las personas que tengan que ir a trabajar a los sectores especificados en el texto del Decreto de Necesidad y Urgencia o aquellos que tengan un permiso válido para salir de sus casa por un motivo urgente o imprescindible, estarán exentos de cumplir la norma.

En toda la provincia, miembros de Defensa Civil y de las distintas fuerzas de seguridad, se encuentran recorriendo las calles para controlar quienes circulan y para recordarle a la sociedad lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández el pasado jueves.