Cipolletti: Aumentan los pacientes infectados de coronavirus

Este sábado anunciaron el cuarto caso en toda la provincia.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 21:17

La pandemia golpeó a la provincia que, según informaron se registró este sábado el cuarto caso positivo de coronavirus en la localidad de Cipolleti.

A su vez, se están analizando casos sospechosos del virus en el Instituto Malbrán, que pertenecen a cuatro personas de Roca y tres de Bariloche, todas bajo aislamiento.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, informó el resultado positivo del la neumonía de Wuhan para las muestras analizadas a un paciente de 55 años que había viajado a Alemania.

Los otros pacientes confirmados con coronavirus son un matrimonio que se encuentra en buen estado de salud y un adulto de 59 años que se encuentra en terapia intensiva.

Mientras tanto, se aguardan los resultados del Instituto Malbrán de cuatro personas internadas, todas provienen de viajes al exterior.

El aislamiento preventivo y obligatorio rige en la provincia como en el resto del país, con excepción de los sectores particulares que prestan servicios esenciales.

Todos los pacientes actualmente analizados se encuentran aislados y en buen estado de salud, a su vez Viedma no tiene casos sospechosos del virus hasta el momento.