¡Ojo! Alerta meteorológica para algunas zonas de la Patagonia

El viento intenso y las lluvias serán parte de la jornada en algunos lugares. Aquí, el detalle.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 13:47

PATAGONIA.- Una alerta meteorológica fue difundida para algunas zonas patagónicas, debido a la entrada de un frente frío que se originó en el Océano Pacífico.

La Patagonia argentina sufrirá los efectos de vientos intensos con fuertes ráfagas y algunas lluvias menores en las áreas montañosas altas, de acuerdo a lo informado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

La zona de la cordillera experimentará ráfagas de hasta 70 km/hora y lluvias intensas se darán en las zonas más altas del territorio. También, una posibilidad certera para esa zona es que se generen nevadas y algunas lluvias localizadas en ciertos sectores, comunica el alerta

Los vientos también azotarán fuerte en las localidades neuquinas de Lajas, Piedra del Aguila, Cutral Có, Zapala y Cordillera del Viento, y en las áreas sureñas rionegrinas como Los Menucos, Maquinchao, Cuy, Jacobacci, Valcheta y Alta cuenca del Río Colorado, con fuertes períodos de ráfagas estimadas en la misma velocidad mencionada.

En el centro-este de las provincias de Neuquén y Río Negro, habrá ráfagas de moderadas a fuertes, con temperatura en ascenso. La velocidad de los períodos ventosos fue estimada en más de 50 km/hora.  También la alerta meteorológica, se mencionan como factibles, probables chaparrones y la formación de tormentas.

Además, fue especificado que en la tarde de este lunes 23/03, se esperan vientos intensos en la costa rionegrina, estimados en más de 45 km/hora, recomendando tomar las precauciones estipuladas para estos casos.

Para terminar con el parte meteorológico dado a conocer por la AIC, la inestabilidad será una constante para la Patagonia este 23/03 y parte del martes 24/03. Igualmente se especificó que irán decreciendo estos fenómenos en su intensidad hacia la tarde de mañana.  (Redacción especial Minuto Neuquén)