A partir del miércoles se harán los test en Viedma

La pandemia azota a todo el mundo.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 22:23

Desde el gobierno mandaron la información que a partir del día miércoles se comenzaran a hacer los test para diagnosticar el coronavirus.

Además, se cree que durante los últimos días de la próxima semana también se podrán realizar los estudios en Bariloche, para diagnosticar la enfermedad.

Mercedes Iberó, Secretaria de Políticas Publicas dijo hoy que los reactivos ya salieron desde Buenos Aires, de manera que se agilizaran los análisis a la población, para detectar los casos de Covid-19.

Por otro lado, Río Negro recibirá mil reactivos que mandó el Ministerio de Salud de la Nación, en la medida de federalización de los estudios para descomprimir la tarea del Instituto Malbrán en Buenos Aires.

La funcionaria también indicó que se sumaron dos casos nuevos en la provincia, se trata de una paciente de Choele Choel, internado en la clínica privada de Rivadavia.

El otro caso, se manifestó en Catriel, ambos casos se encuentran en buen estado y por sobre todo haciendo el aislamiento preventivo para no propagar el virus.

Recordemos que el Río Negro hay una persona fallecida por coronavirus, una persona rehabilitada y cinco casos positivos activos.