¡No te pierdas las fiestas populares!: mirá donde y cuando son

Patagones, Jacobacci, Regina, Darwin y Lamarque se visten de fiesta.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 12:50

Como todos los años en esta época, arranca la temporada de fiestas populares en la región. Patagones, Jacobacci, Regina, Darwin y Lamarque se preparan para recibir miles de personas que se acercarán a los habitantes de las localidades para celebrar y disfrutar espectáculos musicales y shows.

La Fiesta de la Soberanía Patagónica arrancará hoy en el nuevo predio habilitado en la zona de la estación del ferrocarril de Patagones y se extenderá hasta el domingo 8. Tendrá actividades para todos los gustos como un sector de stands comerciales, puestos gastronómicos, globas culturales, charlas temáticas y shows musicales de artistas locales y nacionales.

En Jacobacci mañana se dará inicio a la 35º edición de la Fiesta Provincial del Michay, que durará del jueves al domingo y tendrá como artista central a Sebastian Mendoza. La entrada es libre y gratuita y se espera a la población para disfrutar de espectáculos de folklore y otros ritmos.

Mientras la anterior era una fiesta más bien musical, la Fiesta Provincial de la Vendimia que se desarrolla en Villa Regina tendrá concursos, deportes y un paseo peatonal. Los espectáculos centrales serán desde las 21.30 en el Anfiteatro Municipal Cono Randazzo y se pedirá una contribución de $50 viernes y sábado, siendo gratuito el día domingo.

La Fiesta del Obrero Ferroviario será un poco más corta que las anteriores, ya que se celebrará durante viernes y sábado en el playon del Club Social y Deportivo de la localidad de Darwin.

Entre el 12 y el 15 de marzo Lamarque se vestirá de fiesta por la Fiesta del Tomate que tendrá a Ataque 77, Los Caldenes y Rodrigo Tapari como artistas invitados.

Todas las fiestas populares son celebraciones muy especiales para la zona, ya que intentaran compartir la esencia y los razgos más importantes de las localidades para compartir con los turistas que se acerquen.