El eclipse total de sol incluye flor de sorpresa ¡Enterate cuál es!

Los neuquinos y los rionegrinos serán los espectadores privilegiados.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 10:39

Este 2020 es muy especial para la Patagonia y la región ya se prepara para vivenciar el eclipse solar, que incluye flor de sorpresa ¡Mirá de que se trata!

Los argentinos tendrán la dicha de poder visualizar el fenómeno astronómico desde uno de los mejores ángulos, el mismo se podrá percibir desde la provincia de Neuquén y Río Negro.

Por ello, se espera que arriben a la región patagónica cientos de visitantes en busca de deslumbrarse con el espectáculo natural a cielo abierto. De hecho, la plaza turística ya está cerrando detalles para tener todo listo para el próximo 14 de diciembre.

El eclipse total de sol que acumula expectativa para este año, no es uno más, sino que incluye yapa. La gran sorpresa que atrae a ver el fenómeno en el cielo es que también se verá por encima una de las constelaciones del zodíaco.

Este pequeño gran detalle fue confirmado por los especialistas del sitio oficial EclipseSolar2020.Org del Planetario de San Luis.

Se espera que el eclipse del que los neuquinos y los rionegrinos serán los espectadores privilegiados en Argentina se produzca alrededor del mediodía.

Finamente, los profesionales detallaron que quienes se encuentren dentro de la franja geográfica de totalidad del eclipse, podrán disfrutar por unos minutos la constelación zodiacal de Escorpio o “El Escorpión” ¡Vaya qué maravilla! ¿Te lo vas a perder?