¿Coronavirus en Viedma? El Hospital Artémides Zatti ya activó el protocolo

Una mujer presenta síntomas compatibles con la enfermedad.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 10:31

De a poco el coronavirus va damnificando más la vulnerabilidad de los argentinos. Ya se anunció la noticia menos esperada, el primer fallecido por la neumonía viral en el país.

Desde que se confirmó el primer caso de la afección respiratoria en nuestro país, Río Negro puso también en alerta su sistema de salud en la provincia.

De este modo, los rionegrinos definieron acciones para fortalecer las medidas de actuación en los hospitales de la provincia y la vigilancia epidemiológica en sus aeropuertos y pasos fronterizos con el fin de controlar el virus que nació en China.

En ese contexto, en las últimas horas, el hospital de Viedma activó el protocolo de control del coronavirus al detectar una persona con síntomas sospechosos, compatibles con los de la enfermedad que atemoriza al mundo.

Si bien la paciente está siendo analizado para saber si contrajo o no el coronavirus, permanece aislado para mayor seguridad y prevención de posibles contagios.

Para mantener la tranquilidad de la población rionegrina, las autoridades del nosocomio de Viedma advirtieron que, si bien, los síntomas de la paciente son compatibles con el virus que no deja de propagarse, también son compatibles con otras patologías.

Por su parte, para evitar la enfermedad respiratoria, el Ministerio de Salud de Río Negro recomendó "mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en lugares públicos; al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo y lavarse las manos inmediatamente después, y no automedicarse".