¡4 nuevos casos sospechosos! Últimas novedades sobre el coronavirus en Río Negro

Toda la información actualizada en la provincia.
viernes, 10 de abril de 2020 · 11:30

RÍO NEGRO.- ¡4 nuevos casos sospechosos en Río Negro! Eso es lo que se indica en plena cuarentena obligatoria por el coronavirus; en el reporte último que difundieron desde el Gobierno de la provincia. De los nuevos investigados 1 es procedente de San Antonio, 1 de Río Colorado y 2 de Allen. Suman entonces, 19 los casos sospechosos totales, siendo el desglose restante el siguiente: 1 más en Río Colorado, 1 en General Conesa, 8 en Bariloche, 1 en Roca, 2 más en Allen,1 en Cipolletti y 1 más en San Antonio Oeste.

Los casos positivos activos son ahora 35 en Río Negro: 14 en Bariloche, 8 en Choele Choel, 4 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 3 en Catriel, 2 de Luis Beltrán, 2 en Dina Huapi, 1 de El Bolsón y 1 de Villa Regina. Además, fue detallado que el estudio practicado a una persona de Cipolletti arrojó resultado negativo y se descartó un paciente de San Carlos de Bariloche ya que no cuadraba en la calificación de caso sospechoso.

En tanto, hay personas 3 personas libre de virus y fallecieron dos personas por coronavirus en la provincia. La gobernadora Arabela Carreras supervisa personalmente la atención brindada en los nosocomios e informó la agenda que efectuó, destacando el profesionalismo de todo el personal rionegrino.

Se refuerza nuevamente en Río Negro, la estricta recomendación sobre el lavado de manos como medida preventiva principal y el distanciamiento en la vía pública de dos metros entre personas para evitar la propagación del coronavirus.

Además, se recuerda que el 911 es la línea especialmente acondicionada para asistir a la población. En ella se pueden efectuar denuncias sobre casos sospechosos, incumplimiento de la cuarentena o consultas de dudas con personal capacitado.

Además, fue detallado y recordado nuevamente, que para casos que así lo ameriten, existe un protocolo de actuación para coronavirus.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico, ese fue el reporte actualizado oficial brindado por el Gobierno de Río Negro. (Redacción especial Minuto Neuquén)