Excelente noticia para los rionegrinos: se reactivan obras públicas

Implementarán el programa "Argentina Hace".
martes, 14 de abril de 2020 · 21:14

El gobierno Nacional y el Provincial trabajarán para la implementación del programa “Argentina Hace I” en Río Negro. Se llevará a cabo a través de la obra pública y se busca reactivar el empleo en todo el país.

La noticia del desembarco del programa en la provincia rionegrina se confirmó hoy por Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación, Arabela Carreras, gobernadora de la provincia, en una videoconferencia realizada en la tarde de hoy.

El programa apunta a la construcción de obras de infraestructuras de pequeña y media envergadura. La ejecución se estima a seis meses.

Dicho programa considera la realización de obras de saneamiento, redes de hidráulica, travesía urbana, redes de cloacas o agua, entre otras. A los municipios le transferirán dinero para que estos se encarguen de contratar pequeñas empresas, cooperativas de trabajo o de servicios locales, de manera tal de reactivar las economías locales a través de la construcción.

La provincia de Río Negro colaborará con la gestión de las obras y la elaboración de los proyectos para que después sean elevados a Nación.

Arabela Carreras, gobernadora de la provincia, se encontró muy contenta ante la posibilidad de que se pueda continuar con la obra pública y que "Nación siga federalizando los recursos llegando a las ciudades del interior del país para generar puestos de empleo y revitalizar la economía que está siendo golpeada por los efectos de la pandemia de coronavirus".

Por último, el funcionario sostuvo que “Río Negro está manteniendo su obra pública a pesar de los problemas actuales. Sabemos de la importancia que tiene para la economía y por eso es tan importante la llegada de nuevos programas para reactivar este sector”.