Pichetto a favor de suavizar la cuarentena en la Patagonia

El político brindó una entrevista a un ciclo radial.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 22:53

Miguel Pichetto, ex candidato a vicepresidente de Cambiemos, expreso en una entrevista radial:” La Patagonia estaría en condiciones de flexibilizar la cuarentena”.

Pichetto criticó al Gobierno Nacional por prolongar la cuarentena social: “Hay que ver qué actividades al aire libre se pueden realizar como la ganadería, la pesca, el petróleo, la energía. Salvo el caso de Ushuaia, que tiene más infectados por la presencia de turistas extranjeros, hay bajo nivel de incidencia”.

El político resaltó que Argentina debe dejar a un lado el “proceso planero”, basado únicamente en el aumento de los planes sociales y las asignaciones universales, para volver a un proceso productivo.

El famoso puso como ejemplo a la ciudad de Bahía Blanca: “La Asociación Ganadera de Bahía Blanca tuvo un rol importante colaborando con los sectores más vulnerables de la sociedad. Es el ejemplo de lo que es una ciudad potente donde la economía privada y la conjunción con lo público funciona eficazmente”.

El argentino señaló la importancia de cuidar de las pymes: “Hay que terminar con esa lógica perversa de creer que el problema de la Argentina son los empresarios”.

Sobre los monotributistas, los autónomos y los trabajadores informales el ex candidato a vicepresidente comentó: “Es necesario que vuelvan a trabajar porque Argentina está al límite de la tolerancia”.

La preocupación de Miguel también va por las cuasimonedas, por la caída de la recaudación en las provincias: “Le podemos echar la culpa a Macri o al último gobierno de Cristina, pero no hemos encontrado un modelo sostenido que nos permita tener una estructura que nos permita ayudar a las empresas y eso se va a resolver vía emisión y cuasimonedas”.

Otras Noticias