¡Atención Neuquén y Río Negro! Intensificarán los controles para circular

Crearon un comité interprovincial para unificar criterios epidemiológicos
domingo, 19 de abril de 2020 · 21:51

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, realizaron una teleconferencia en conjunto para hablar de diferentes temáticas.

Los gobernadores se mantuvieron en contacto para unificar esfuerzos en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Acuerdo para tratar criterios epidemiológicos y crear una comisión de seguimiento con asistencia y colaboración mutua. También, se intensificarán las restricciones para circular entre Cipolletti y la capital Neuquina.

El acuerdo, se logró cerrar en la tarde noche del día domingo. Es el primer convenio interprovincial que se firma en el País para aunar criterios.

EL motivo de la conversación fue después que Nación declara a cuatro ciudades rionegrinas: Cipolletti, Bariloche, Choele Choel y Catriel, con “Circulación Comunitaria”. Además, en el último informe se agregó que la ciudad de Loncopué, provincia de Neuquén, tiene transmisión local en conglomerado que significa que está reducida a grupos cerrados.

Se creará la Comisión Interprovincial de Monitoreo de la Situación Epidemiológica Covid-19. Estará integrada por los ministerios de Salud y la jefatura de Gabinete neuquina y el ministerio de Gobierno rionegrino. Se establecieron reuniones periódicas para la actualización y toma de decisiones.

El ámbito creado tiene dos funciones: la primera es el seguimiento epidemiológico de coronavirus con intercambio activos de casos. La intensión es unificar una caracterización de casos sospechosos para actuar en junto los testeos y el aislamiento efectivo. La segunda es establecer un mecanismo de permanente colaboración para compartir avances en las investigaciones y procedimientos.

Otra de las medidas que se definió fue una mayor restricción para circular entre ambas provincias. Se establecerá días diferenciales para aquellas personas que utilicen los puentes para compras y otras actividades sin ser personal exceptuado. Como se hace en algunas localidades, se dividirá la semana para que según la terminación de las patentes pueden circular tres días a la semana los impares, y los otros tres días los pares y el cero. Esta medida, entrará en vigencia a partir del martes.

Por último, los días lunes, miércoles y viernes, podrán circular aquellos que sus vehículos tengan patentes terminadas en 0 y cifras impares. Los martes, jueves y sábados podrán hacerlo los que tengan la patente terminada en número par.

Otras Noticias