¡Atención! Primer caso de coronavirus en Patagones

La paciente no presentaba síntomas.
domingo, 19 de abril de 2020 · 12:56

Una paciente de 75 años, que había sido ingresada al Hospital Pedro Ecay por un traumatismo de cráneo, desarrolló un cuadro de neumonía y fue confirmada como el primer caso de coronavirus en Patagones.

La mujer, oriunda de Stroeder, que había sido internada con motivo de una fractura desarrolló sintomatología que se correspondía con el coronavirus, por lo que los médicos debieron realizarle un hisopado.

El análisis fue enviado a Bahía Blanca donde confirmaron que la paciente estaba infectada de coronavirus, lo que dio como resultado la toma de medidas inmediatas por parte de las autoridades del hospital.

El personal de salud fue sometido a hisopados para descartar la posibilidad de un contagio de coronavirus, en tanto un sector de la Clínica Viedma, donde la mujer se había realizado estudios, fue aislado.

La paciente está dentro del grupo de riesgo del virus, por lo que se encuentra internada en terapia intensiva para que el personal de salud controle la evolución de la enfermedad.

“Ingresó sin fiebre, sin ningún tipo de cuadro respiratorio, ingresó por otro motivo totalmente distinto", explicó el secretario de Salud local, Marcos Tripodi, respecto a la primer infectada de coronavirus de Patagones.

En ese sentido, Tripodi agregó que "en el transcurso de la evolución de los días, sí presentó una dificultad respiratoria por lo que enseguida se la internó en la Terapia y se realizó el hisopado que nos dio positivo (para coronavirus)".