¡Atención! Rio Negro: PAMI incorporó la firma digital para todas los médicos prestadores de la obra social

PAMI dio la buena noticia.
jueves, 2 de abril de 2020 · 23:37

A partir del 1 de abril PAMI Río Negro ha incorporado la firma digital de todos los médicos prestadores de la obra social, de esta forma garantiza que los afiliados tengan accesos a los medicamentos de forma rápida. Esta normativa durará hasta el final de la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional.

Este nuevo sistema en Río Negro permite que las personas no tiene que acercarse al consultorio de los médicos o medicas de cabecera para obtener la prescripción de sus recetas.

Ahora son los doctores quienes envían sus recetas electrónicas por sistema automáticamente y así las personas en Río Negro puedan retirar los medicamentos que necesiten en las farmacias sin necesidad del papel.

El Director de PAMI Río Negro, Dr Diego Mel señaló que este nuevo sistema se suma a la receta electrónica del año 2014, y resaltó que esta es una de las pocas obras sociales que cuentan con esta digitalización.

“La persona afiliada o la persona que él o ella indique al médico/a, recibirá un mensaje de texto o mail de PAMI confirmando que su receta electrónica se encuentra disponible en la farmacia en Río Negro”, dijo Mel.

Este avance tecnológico de parte de PAMI ha impulsado a otros a tomar cartas en el asunto y ya el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro espera que los hospitales puedan tener este mismo sistema muy pronto.

La coordinadora Ejecutiva de PAMI Río Negro, Daiana Neri, dijo que la firma digital de las recetas es una estrategia dentro del marco de aislamiento social del gobierno nacional y que es muy importante para la posibilidad de hacer tramites online.