Viedma: asueto administrativo para el 22 de abril

La ciudad de Viedma cumple 241° años.
martes, 21 de abril de 2020 · 17:38

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, ante un nuevo aniversario de la capital provincial, decretó asueto para el personal de la Administración Pública y docentes que presten servicio en Viedma para el próximo miércoles 22 de abril.

La medida dispuesta a través del Decreto 356, menciona además que los trabajadores de actividades que hayan sido declaradas esenciales en el marco de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, quedan exceptuados del asueto.

Se adhiere al aniversario de la fundación de la ciudad, sin desatender las actividades que resultan indispensables en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el brote epidemiológico.

La ciudad de Viedma cumplirá 241° años.

El 22 de abril de 1779 se fundan la ciudad de Viedma y Carmen de Patagones como una sola, motivo de celebración de una población que comenzó como un pequeño fuerte sobre el río Negro.

Viedma es la ciudad capital de la provincia de Río Negro, ubicada en el sector nordeste de la patagonia argentina. También es la cabecera del departamento Adolfo Alsina.

Se sitúa al este de la provincia, en la margen derecha del tramo final del río Negro, frente a la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones con la cual está conurbada, denominándose en conjunto “La Comarca Viedma – Patagones”, y dentro de la zona productiva conocida como valle inferior del río Negro.