Lanzarán créditos a tasa cero para Pymes en Río Negro

La decisión fue tomada en el día de hoy.
viernes, 24 de abril de 2020 · 19:02

Hoy, Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, anunció la creación de un fondo especial de $100 millones destinados a créditos a tasa cero para las pequeñas y medianas empresas rionegrinas.

Esta medida ya fue adelantada a los integrantes de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, quienes ya mantuvieron una reunión virtual esta tarde. En la videoconferencia se encontraba presente Alberto Weretilneck, senador nacional, ministros provinciales y Claudio Di Tella, intendente de la ciudad de Cipolletti.

En dicho se encuentro se analizaron varias temáticas. Primero se analizó la difícil situación por que atraviesa la industria y el comercio como consecuencia de la paralización de actividades y diferentes restricciones por la pandemia de coronavirus.

Carreras, escuchó los planteos expresados por los comerciantes y comprometió todo su apoyo para que las pymes logren acceder a los beneficios que la Nación propone para el sector.

Se pondrá en marcha un fondo especial rionegrino de $100 millones destinado a las pymes a través de la Agencia de Desarrollo CREAR, con requisitos accesibles, tasa a cero, con 90 días de gracia y rápido accesos. Lo máximo que pueden otorgar con respecto al monto es de $200.000 con el fin de otorgar liquidez para afrontar pago de salarios y servicios básicos, con mínimos requisitos, con certificado mipyme.

La charla de Arabela con el senador Weretilnek e intendente sirvió para tomar esta decisión, quienes coincidieron en la necesidad de este acompañamiento por parte del gobierno para acompañar al sector comercial y productivo.

Carreras sostuvo que “desde el Gobierno reconocemos el esfuerzo que los comerciantes están realizando en este contexto de inédita retracción económica, y agradecemos también su acompañamiento para el cuidado de la salud de cada rionegrino y rionegrina. Sin el compromiso de todos y todas, sería imposible realizar esta difícil tarea”.