General Roca: supermercados y autoservicios solo podrán vender productos esenciales

A través de una ordenanza se decretó una nueva modalidad de ventas.
sábado, 25 de abril de 2020 · 22:40

El Municipio de General Roca, dispuso ayer que los supermercados, autoservicios e hipermercados sólo podrán vender alimentos y productos de higiene y limpieza.

Hoy, los supermercados fueron notificados sobre la disposición municipal que indica que no pueden vender otros artículos que no sean productos esenciales.

Los comercios deberán exhibir carteles informativos o delimitar espacios dentro de los locales que permitan el estricto cumplimiento de la disposición.

Esta medida fue implementada en el marco de la emergencia sanitaria como parte de las acciones de prevención de contagios de coronavirus y en función del Artículo 2 del Decreto 297 que argumenta que “sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos”.

Cabe mencionar que los productos que no estén contemplados como “esenciales”, podrán adquirirlos en los comercios habilitados para realizar envíos a domicilio. También, pueden consultar a través de la web www.generalroca.gov.ar.

Además, las farmacias sólo podrán comercializar en forma directa al público, medicamentos y productos de higiene. Otros artículos como bijouterie, maquillaje, accesorios, no podrán ser exhibidos y únicamente se permite su venta mediante delivery.

El concejal Gustavo Maida, sostuvo: “resulta injusto para los comerciantes de cada rubro en particular y que no fueron alcanzados por ninguna excepción presidencial y por lo tanto no pueden abrir al público, que la mayoría de los supermercados puedan vender ropa, electrodomésticos, entre otros”.