¡Alerta meteorológica!: habrá tormentas intensas y fuertes ráfagas de viento

Se extenderá hasta mañana... Enteráte que zonas serán las más afectadas
domingo, 26 de abril de 2020 · 14:41

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se esperan lluvias y tormentas intensas durante la tarde de hoy en la zona centro y este de las provincias de Neuquén y Río Negro.

Las lluvias serán de variada intensidad dependiendo de la zona, en algunos lugares habrá actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

Además se esperan fuertes ráfagas de viento en la capital neuquina y las ciudades aledañas, Cipolletti, Plottier y Centenario, donde se superarán los 40 km/h.

Durante todo el día de hoy la temperatura oscilará entre los 12º y los 17º, en presencia de tormentas aisladas en un cielo plagado de nubes.

Este clima se mantendrá durante el día de mañana también, dado que se estima que la nueva etapa de la cuarentena administrada arrancará en la zona con lluvias aisladas y abundante nubosidad. 

Llegada la noche del lunes 27, se espera que haya ráfagas de viento que superarían los 50 km/h. 

Según informaron, con la lluvia de ayer y hoy, ayer llovió en algunas zonas de la región, se podrían acumular entre 20 y 40 mm de precipitación, pudiendo ser superados en la zona del este de Río Negro.