Continuarán en Bariloche las medidas restrictivas de aislamiento

No habrá cambios hasta el jueves 30 de abril.
domingo, 26 de abril de 2020 · 17:47

Ayer por la noche, el presidente Alberto Fernández, dispuso la flexibilización de medidas en distintos puntos del país, pero en la ciudad de Bariloche, que tiene la mayor cantidad de casos de la provincia de Río Negro, no habrá cambios hasta el jueves 30 de abril.

Hasta el jueves 30 de abril se mantienen las restricciones sanitarias con mayores exigencias de aislamiento impuestas esta semana por el Gobierno provincial para frenar el avance del coronavirus en Bariloche.

En Bariloche, la ciudad con mayores casos en la provincia (59 casos activos y 13 recuperados), no se adoptará una salida administrada como la anunciada por el presidente de la Nación.

El Ministerio de Salud, confirmó que en Bariloche existe circulación comunitaria del virus COVID-19, y el requisito que no exista esta condición es uno de los pilares que mencionó Fernández para adoptar medidas de flexibilización de aislamiento.

El jueves pasado, el ministerio de Salud adoptó medidas sanitarias restrictivas y extraordinarias que rigen hasta el jueves 30 a la medianoche, y en principio, no habría modificaciones.

Hay restricciones en los accesos, pero no un cierre total de la ciudad. Se retrotrajo la autorización para realizar algunas actividades y solo se permite la apertura de comercios alimenticios, de cercanía y farmacias, con un horario limitado de 10 a 18.

Hoy, los intendentes rionegrinos mantendrán una conversación junto a Arabela Carreras, gobernadora de la provincia, para analizar cada situación en particular, ya que habría localidades que estén en condiciones de flexibilizar las medidas de aislamiento. Cabe mencionar, que Río Negro fue mencionada por el presidente como una de las provincias que genera preocupación por el crecimiento de los casos de coronavirus en los últimos días.