Teleconferencia de Carreras junto a los intendentes de Cipolletti y Bariloche

Se trató el estado de la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 19:56

En el día de hoy, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, realizó una teleconferencia junto a los intendentes de las ciudades de Cipolletti y San Carlos de Bariloche, por el estado de la situación epidemiológica actual por la pandemia de coronavirus.

Además, Carreras habló en la teleconferencia con el ministro de Salud, Fabián Zgaib, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, la directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, la doctora María Luz Riera, referente epidemiológico del nosocomio de Cipolletti, entre otros

Los temas/variables que se trataron fueron: curvas, casos y estado de situación actual, con la mirada de los intendentes de cada ciudad.

Carreras comenzó con Claudio Ditella, intendente de Cipolletti y autoridades y referentes de salud. Se intercambió información como: epidemiológica de la ciudad, análisis, casos, resultado de las medidas de restricción de circulación en la ciudad y situación del hospital local.

Luego de finalizar con Ditella, fue el momento del intendente de Bariloche, Gustavo Genusso junto al director del hospital Dr. Ramón Carrillo, Leonardo Gil, la Dra. Lucía De Labra, infectóloga de Bariloche, la referente epidemiológica del nosocomio, Dianela Gallardoy y el jefe DAPA del hospital, Víctor Parodi.

En esta reunión, la gobernadora y los intendentes también analizaron las medidas de restricción que se llevaron a cabo en la ciudad, la evolución de los casos y el achatamiento de la pirámide de contagios en los últimos días, los curados y las proyecciones sanitarias para los próximos días.

Cabe mencionar que la provincia de Río Negro cuenta con 204 casos de coronavirus. Entre ellos, 134 casos activos.