¡Quedan sin efecto los despidos en el hospital de Bariloche!

Tuvo que intervenir la gobernadora Arabela Carreras.
domingo, 5 de abril de 2020 · 15:48

Mientras la Patagonia sigue sumando casos confirmados de coronavirus, en el hospital de Bariloche se tensionó aun más el clima en medio de la crisis sanitaria por una ola de despidos.

Las cesantías ocurrieron en el hospital zonal Ramón Carrillo y la gobernadora Arabela Carreras debió intervenir en defensa del personal sanitario.

A partir de ello, el gremio de los Trabajadores Estatales anticipó que el lunes se producirán “las primeras reincorporaciones” del personal sanitario que había sido despedido en el centro de atención médica barilochense.

Cabe destacar que el logro se desprendió del reclamo de la ATE por la reincorporación del personal de salud en del nosocomio de Bariloche.

Al respecto, el secretario General de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, se quejó que en medio de la lucha contra el COVID-19 “se habla de los héroes y todos salen a aplaudir, pero después no le tiembla el pulso a la hora de dejarlos en la calle”, señaló en defensa de los trabajadores de la salud.  

“Podemos esperar que lleguen los insumos, pero no podemos permitir que falte un solo trabajador a la hora de garantizar que el coronavirus no haga estragos en nuestra provincia”, advirtió el gremialista con el fin de hacer tomar conciencia sobre la necesidad de reincorporar al personal médico despedido en el Carrillo de Bariloche.

Los despidos de cuatro agentes sanitarios habían sido tildados de “arbitrarios” por parte de los demandantes y presionaron con tomar medidas de fuerza la semana entrante si no escuchaban su reclamo. Finalmente, la situación fue resuelta y los empleados de la salud pública del hospital zonal Ramón Carrillo podrán volver a sus lugares de trabajo.