Ranking coronavirus: ¿en qué puesto se encuentra Río Negro a nivel nacional?

Solo Chubut, Catamarca y Formosa no detectaron COVID-19.
domingo, 5 de abril de 2020 · 10:21

Los casos de coronavirus en Argentina siguen en ascenso al igual que las víctimas fatales ¿Cómo avanza el coronavirus en Río Negro?

A nivel nacional, hasta ahora, se detectaron 1451 infectados y 98 nuevos a casos, según el último reporte de la cartera de Salud, y la provincia de Río Negro no está fuera de los distritos damnificados por esta pandemia.

De hecho, en el ranking nacional de la neumonía viral, la jurisdicción de Arabela Carreras se encuentra justo a la mitad de casos positivos de la enfermedad respiratoria.

Es decir, de todos los positivos en COVID-19, Río Negro concentran 11 casos, de los cuales, 8 son activos, 2 están curados y hay un fallecido. 

Ahora, teniendo en cuenta el ranking del coronavirus a nivel mundial, Argentina se posiciona en el décimo lugar con una tasa de positividad de 18,25%.

Mientras que, dentro del territorio nacional los distritos más afectados son: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 373 infectados con SARS-CoV-2  y 7 muertos, la Provincia de Buenos Aires con 338 contagiados y 17 fallecidos, Santa Fe con 160 enfermos y un deceso, Córdoba con 131 y un muerto, Chaco con 107 infectados y 7 fallecidos, Tierra del Fuego 64, Neuquén 28 y un fallecido, Mendoza 27 damnificados positivos y 3 víctimas fatales, Corrientes 22, Tucumán 21 y 3 fallecidos, Santa Cruz 21 y Entre Ríos 18 casos confirmados.

En tanto, Río Negro se anotó en el puesto 13 del ranking nacional. Hasta el momento, los únicos lugares donde no se ha detectado la afección respiratoria son: Chubut, Catamarca y Formosa.