Atención Neuquén y Río Negro: intensifican los controles en los puentes interprovinciales

Charla entre Omar Gutiérrez y Arabela Carreras.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 18:52

En horas de la tarde del día domingo, el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, realizaron un análisis de la situación epidemiológica en las dos provincias.

Los gobernadores decidieron intensificar los controles de vehículo y transporte en los puentes interprovinciales especialmente entre Neuquén y Cipolletti.

El gobernador, detalló en su cuenta de Twitter las medidas que se llevarán a cabo en ambos territorios autónomos. “En el marco de la emergencia sanitaria, continuamos trabajando en equipo con la provincia de Río Negro. En diálogo con la gobernadora, Arabela Carreras, analizamos la situación epidemiológica, evaluamos el trabajo articulado y junto a las áreas de salud, resolvimos: establecer las bases para extender la vigilancia epidemiológica que actualmente se realiza entre Neuquén - Cipolletti, a las áreas de influencia entre los puentes que unen Cinco Saltos - Centenario y el Dique Ballester” indicó.

Por otra parte, se intensificarán los controles vehiculares. “Vamos a profundizar e intensificar los controles vehiculares particulares, transportes de carga y de personas, en los puentes que conectan a las dos provincias, especialmente entre Neuquén y Cipolletti” afirmó el mandatario.

También, en su red social mencionó a los servicios de salud de ambas provincias, “con los servicios de salud de ambas provincias, sumaremos espacios de atención en las cabeceras de los puentes, para poder garantizar una acción preventiva y la atención inmediata de aquellos casos potencialmente sospechosos”.

Además, se creará una aplicación para los teléfonos celulares para poder emitir el certificado único de tránsito interprovincial, esto “nos permitirá organizar el control de los flujos de tránsito conforme a la flexibilización de actividades que ambas provincias llevamos adelante”.

Por último, se confirmó que los días domingo no se podrá circular en los puentes carreteros, y, además, los días lunes, miércoles y viernes podrán circular aquellas personas que su número de patente termine en 0 o en número par. Los impares circularán los martes, jueves y sábados.