Marcha de la CTA Autónoma: exigen la reapertura del paso a Chubut

La central de trabajadores convocó a una movilización.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 12:39

La CTA Autónoma convocó a una movilización en plena cuarentena para reclamar la apertura de los accesos a Chubut y la libre circulación de los ciudadanos de la Comarca Andina. 

La medida de fuerza fue anunciada para el lunes 11 y el punto de encuentro determinado por la central sindical será el paralelo 42 de la ruta 40, que es el límite que divide a las localidades de El Bolsón y El Hoyo. 

La protesta, que se realizará respetando los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades en el marco de la pandemia, busca reclamar por la situación en la que se encuentran muchos vecinos ante la imposibilidad de regresar a sus lugares de trabajo.

Un número considerable de empleados de tareas que han sido exceptuadas por la provincia en el marco de la nueva etapa de la cuarentena no tienen forma de asistir a sus trabajos, lo que desencadenó la tensión en el distrito y la consecuente medida de fuerza de la organización sindical.

En este sentido, la  secretaria general de la CTA de El Bolsón, Sandra Contreras, señaló de cara a la movilización que “la salida debe ser política, las autoridades de Chubut y Río Negro deben juntarse para trabajar un protocolo que dé respuesta a miles de trabajadores”.

En esa misma línea, la dirigente gremial consideró que la medida tiene lugar dado que hay muchos empleados “informales, cuentapropistas y familias que ven vulnerados sus derechos, considerando que en la comarca no hay circulación comunitaria del virus COVID-19”.

El ministro de Seguridad local, Federico Massoni, se mantuvo firme ante el anuncio de la protesta y aseguró que “la Provincia del Chubut tiene esta normativa y la vamos a respetar, porque esto llevó a que nosotros no tengamos la misma situación que tiene Río Negro".