Río Negro: más de 4.000 detenciones por no cumplir la cuarentena

En lo que va del aislamiento obligatorio.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 17:04

A partir del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, muchos rionegrinos no respetaron el aislamiento y fueron detenidos.

Las primeras semanas luego de dar inicio al aislamiento, en la provincia se realizaron grandes números de detenciones. La mayor cantidad se registraba en las ciudades de General Roca y Cipolletti.

Por estos motivos, el gobierno provincial como los intendentes de cada localidad, decidieron intensificar los controles en cada punto de la ciudad ante el incumplimiento de los habitantes.

En las últimas semanas, se ha notado una baja en la cantidad de detenciones y en la gente que circula.

En la provincia, tanto el viernes y el sábado 2 de mayo, las detenciones llegaron a 102. Al otro día, este número bajó a 59 aprehensiones.

En el correr de los días, se mostró menor circulación en distintas ciudades, llegando a los días martes y miércoles con 44 detenciones y el día jueves con 31.

Cabe mencionar, que la mayoría de ellas se han dado los días viernes y sábados, entre las 16 y 22 horas. El jueves y viernes se confirmaron 43 detenciones, con un total de 4.012 desde que inició el aislamiento.