Hay 3 pacientes infectados en un barrio de Bariloche: aislaron a 35 personas

Comunicaron que los contagios son porque no cumplen con el aislamiento social.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 12:43

Bariloche es la ciudad rionegrina que más casos de coronavirus registró desde que empezó la pandemia. Si bien actualmente las cifras bajaron considerablemente sigue habiendo pacientes internados.

Tal como informó Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de la provincia, se trata de 6 pacientes que están internados en el hospital Ramón Carrillo. 

De estos, 3 infectados fueron detectados en un mismo barrio de la ciudad por lo que de manera preventiva se aislaron a 35 personas por ser contactos estrechos de los contagiados.

Iberó afirmó que a los familiares de los infectados ya se les realizó el correspondiente hisopado y que estos 15 fueron negativos, pero que aún siguen muchos pacientes en observación y aislamiento.

En la conferencia de prensa, Iberó señaló que en muchos casos los contagios entre vecinos se siguen dando porque no respetan el distanciamiento social y siguen frecuentándose, tomando mates y juntándose a comer. De esta manera recordó que respetar el aislamiento es la única forma de combatir el coronavirus. 

Tanto el nombre del barrio como la información de los pacientes que dieron positivos de covid-19 se mantendrán reservados y no se pueden divulgar, ya que son datos confidenciales que solo tiene el Ministerio de Salud. 

Esto se informó la semana pasada desde la Cámara Segunda del Trabajo de Bariloche donde recordaron que todo lo vinculado a la salud tiene que tratarse con especial cuidado, ya que así lo postula la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.