Increíble: se escapó del hospital de Lamarque un paciente con coronavirus

Los detalles de un suceso indignante en la localidad.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 13:29

RÍO NEGRO.- Un paciente diagnosticado con coronavirus positivo se escapó por una ventana del hospital de la localidad de Lamarque, en Río Negro.

El motivo de su fuga fue disparatado: nada menos que se fue de allí, para ir a comprar un cargador para su teléfono móvil. Todo sucedió en la tarde de ayer, 13/05. Para ello, el paciente infectado con COVID-19 visitó 3 comercios de Lamarque, que debido a esta inconsciencia, debieron bajar sus persianas y realizar una total desinfección de sus instalaciones.

También se tuvo que realizar la activación del protocolo sanitario para descubrir cuál fue el trayecto que realizó este portador activo de coronavirus.

 

Luego de lograr su cometido, cuando regresó, entró por la puerta principal del hospital de Lamarque.

Se investigan las razones de lo acontecido y no trascendió aún si le aplicarán sanciones por este acto.

Cabe recordar que en dicha localidad se decidió extender el cordón sanitario hasta el 18/05 por decisión del Ministerio de Salud y para preservar el estado sanitario de la comunidad.

Todo sucede en el marco de las palabras de la gobernadora provincial, Arabela Carreras, que instó a cuidarse en forma individual responsablemente y cuidar a los demás, para mitigar los contagios. En Lamarque, este hecho refleja que la gente no aprendió demasiado con el aislamiento obligatorio. (Redacción especial Minuto Neuquén)