Bariloche en alerta: advierten que "un alto porcentaje de la población se va a infectar"

El director del hospital local habló del rebrote del COVID-19.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 15:26

En Bariloche, el director del hospital local alertó a los vecinos al pronosticar que “un alto porcentaje de la población se va a infectar” con coronavirus.

De acuerdo al reporte diario que brindó esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación, en Río Negro son 321 personas las que contrajeron el coronavirus desde marzo hasta ahora, de los cuales 44 son de Bariloche.

Por su parte, el director del nosocomio barilochense, Leonardo Gil, aseguró -en declaraciones a Radio Sesis- que “el virus está circulando” por toda la localidad rionegrina.

En ese sentido, el especialista admitió que el rebrote del coronavirus en la ciudad patagónica en la que reside era algo que esperaban “para la segunda semana de mayo”.

“Los números van a seguir en aumento” en Bariloche, dijo Gil, preocupado, y alertó que la enfermedad no circula solo en 10 barrios como se cree, sino que “está en todos lados”.

“Esto ha sido por las inconductas durante el aislamiento obligatorio de la semana pasada”, reflexionó el especialista sobre la situación actual de la jurisdicción al sur del país.

Con la intención de hacer recapacitar a la gente de Bariloche, el médico recordó que “la cuarentena obligatoria es lo único que está probado en el mundo que sirve” contra el coronavirus. De ese modo, pidió mayor responsabilidad para que el sistema sanitario no colapse.