Cambios en el gabinete: Arabela Carreras confirmó la nueva designación

Será en el ministerio de Desarrollo Humano.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 12:05

Según fuentes oficiales, la gobernadora Arabela Carreras designó a Juan José Deco como el nuevo ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro.

Este reemplazará a Nicolás Land, quien presentó su renuncia por motivos personales luego de haber estado al frente de esta cartera desde que comenzó el actual gobierno, habiendo sido hasta ese momento el ministro de Desarrollo Social desde octubre de 2017.

Este terminó en buenos términos con las autoridades actuales, por lo que informaron que continuará siendo parte del equipo de Juntos Somos Río Negro, con el que mostró un compromiso sólido durante los últimos años.

Fue la propia Arabela Carreras quien tras recibir la renuncia decidió que sería Deco, el actual Secretario General de la Gobernación, quien ocuparía ese puesto que quedaba vacante. 

Será el 11 de mayo el día en el que este cambio se hará efectivo, Nicolás Land dejará su lugar y el nuevo Ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria jurará en su nuevo cargo.

Juan José Deco es uno de los más allegados a Carreras y es por esto que se cree que decidió otorgarte este ministerio justo en un momento tan sensible a nivel mundial cuando la pandemia por coronavirus altera la economía, la salud y la vida de todos los rionegrinos. Dado que es una de las provincias más afectadas de toda Argentina.

El contador público trabaja junto a la gobernadora desde hace años y fue funcionario público en distintos cargos desde el municipio de Dina Huapi, hasta ser subsecretario de Turismo y ahora tendrá a su cargo un ministerio fundamental.