Dos comercios de General Roca cierran por la crisis

Son reconocidos locales de la ciudad.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 20:19

Desde que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el presidente de la Nación, los rubros comerciales afrontan una situación muy delicada tras tener las puertas cerradas de sus locales.

En este caso, en la ciudad de General Roca, cerraron dos locales del rubro gastronómico.

Dos conocidos cafés de General Roca no pudieron subsistir ante todo esto y decidieron cerrar. Se trata del Bar Avenida y de Reggio Café. Ambos comercios se vieron con grandes complicaciones para afrontar los pagos de alquiler, gastos y del personal.

El vicepresidente de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de los Valles de Río Negro, Adrián Mucarsel sostuvo que “en nuestra ciudad estimamos tener en 170 y 200 establecimientos afectados con algún emprendimiento gastronómico, hay que calcular unas 10 personas promedio que trabaja en cada uno de ellos. A esto se debe sumar la subocupación que genera, personal de seguridad, mensajería, extras para los eventos y ni hablar las ferias gastronómicas que tan buen resultado le han dado a la ciudad. Nuestro cálculo es que entre 1.500 a 1.800 familias viven de la gastronomía”.

Desde la localidad, sostuvieron que, si sigue la cuarentena, muchos locales decidirán cerrar sus puertas, ya que es imposible solventar todos los gastos.

Tanto las actividades como hoteles, restaurantes, bares, confiterías, casas de comidas son las más afectadas por la pandemia de coronavirus. Algunas casas de comida funcionan con delivery pero no alcanza. “El delivery para nosotros no existe. Abrimos o vamos a tener que vender bienes para afrontar los gastos” indicó un comerciante.

“Es una ecuación matemática sencilla, sino puedo generar ingresos no se puede pagar nada”, afirmó Mucarsel.