Hospitales de Río Negro recibieron una donación millonaria: todos los detalles

Toda la información de este aporte que será de gran ayuda en este contexto.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 10:59

RÍO NEGRO.- La promesa se efectivizó y llegaron los aportes del fondo solidario para los hospitales de Río Negro. Este dinero reunido está formado por el aunamiento de una parte de los salarios que funcionarios donan para colaborar en este contexto extraordinario marcado por la cuarentena estipulada por la circulación del coronavirus.

La iniciativa fue de Juntos Somos Río Negro, y se trata de 11.130 millones de pesos para que los centros sanitarios puedan destinar este monto para la atención de la emergencia sanitaria.  Se hizo una transferencia directa a las cuentas de todos estos lugares de salud de Río Negro y la plata fue distribuida en forma federal, en base al índice de coparticipación provincial.

Más de mil funcionarios del partido con distintos cargos, entre ellos diputados, concejales, senadores, intendentes, autoridades de la provincia, comisionados de fomento, personas que integran distintos tribunales de cuentas, vocales y revisores de cuentas, participaron de la donación.

El presidente del partido, Alberto Weretilneck, senador actual de la provincia por dicho espacio, fue quien lideró este proyecto, y en marzo había comentado la necesidad de armar este fondo solidario. Hoy dio la buena nueva de la cristalización de los aportes.

La distribución de la donación. El más beneficiado con el criterio aplicado, fue el Ramón Carrillo de Bariloche al cual se le entregaron $2 millones, más de $1.350.000 fueron para cada uno de los hospitales de General Roca y Cipolletti, en tanto al Zatti de Viedma se le depositó $1.000.142, $568 mil para Villa Regina, al de Allen $440 mil y más de $386 mil fueron destinados a Cinco Saltos.

Además, con aportes de Juntos Somos Río Negro que fueron desde los $343 mil pesos a los $ 100 mil, recibieron fondos hospitales de San Antonio Oeste y Las Grutas, Catriel, Choele Choel, Río Colorado, El Bolsón, Sierra Grande, Lamarque, Luis Beltrán, Conesa, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, Jacobacci, Coronel Cervantes, Campo Grande, Chichinales, Chimpay y Valcheta. 

Las localidades restantes de Río Negro, de menor magnitud en densidad poblacional y riesgos, recibieron entre $96 mil y $ 58 mil pesos. ¡Aplausos por esta iniciativa que se transformó en acción directa! (Redacción especial Minuto Neuquén)