Preparan protocolos para el regreso a clases en Río Negro

Es una de las últimas actividades que se flexibilizará.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 19:26

En Río Negro se trabaja para el regreso de clases, cómo será y todas las medidas de protocolo que se tendrán que llevar a cabo.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos está llevando a cabo diferentes trabajos de diagramación de un protocolo para la vuelta a clases.

El regreso a clases será una de las últimas actividades que se flexibilizará. Las autoridades sanitarias serán las encargadas de que de decidir cuándo volverán las clases.

En la reunión participaron Mercedes Jara Tracchia, titular de la cartera educativa y autoridades de Salud, Ambiente, Planificación y Desarrollo.

Tracchia afirmó que “en estos tiempos de pandemia, diseñar nuevos protocolos con la participación de las áreas especializadas nos permite ir trabajando con el suficiente tiempo para la implementación del mismo de cara al regreso a clases en el futuro”.

Se presentaron diferentes protocolos que tendrán que respetar los alumnos al regresar a las clases.

En este caso, Adrián Carrizo, subsecretario de Infraestructura Escolar indicó, “sabemos que no vamos a regresar a la misma escuela, para ello estamos presentando al equipo interdisciplinario el trabajo que venimos diagramando en función de las variables a ser aplicadas para la nueva realidad; tres conceptos que son clave para llevar a cabo esta definición como lo es la alternancia y el uso del tiempo y el espacio en las escuelas de la provincia”.