Nuevas medidas: un supermercado de la región le tomará la fiebre a sus clientes

No podrán ingresar quienes tengan más de 37.5º de temperatura.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 12:02

Se trata del supermercado "La Cooperativa Obrera" que anunció que desde hoy le tomará la temperatura a todos sus clientes antes de ingresar a la sucursal.

Según informaron, quienes tengan más de 37.5º de temperatura corporal no podrán ingresar y se les recomendará que asistan a un centro de salud o se comuniquen con los teléfonos de emergencia.

Además explicaron que la medición será obligatoria y que los clientes deberán colaborar dado que esta se realizará en la base del cuello y no en la frente.

Será personal capacitado el que estará en la puerta del local con termómetros infrarrojos de última generación y explicaron que el lugar dónde se realizará la medición es el más exacto para que no haya errores.

Estas mediciones se le vienen realizando a los trabajadores desde hace algunas semanas y ahora se extenderá hacia los clientes para evitar contagios y cuidar tanto al personal como a los vecinos que concurren a este supermercado.

La Cooperativa Obrera tiene sucursales en 11 localidades de Neuquén y en 14 de Río Negro, en todas se implementará la nueva medida sanitaria independientemente de que los respectivos gobiernos tengan protocolos distintos.

En el caso de Río Negro, su situación frente al coronavirus es más preocupante que la de Neuquén, dado que la segunda hace 6 días no registra casos y se mantiene en 114 contagios mientras que la provincia liderada por Arabela Carreras continúa en su pico máximo de casos positivos.